+58-212-2857547

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Qué Hacemos

¿Qué ofrecemos?

Programa Psicoeducativo

El plan psicoeducativo que aplicamos está sustentado en el método TEACCH que constituye un protocolo de intervención y enseñanza diseñado específicamente para personas dentro del Trastorno del Espectro Autista; el cual ofrece apoyos visuales, sistemas de trabajo y adaptaciones curriculares que fomenten la rehabilitación, compensación y preservación de las habilidades básicas adquiridas, al igual que la potenciación de la calidad de vida, que le permitan al individuo responder a las demandas de su entorno de acuerdo a su nivel de funcionamiento.

11
11

Programa Terapéutico

Ofrecemos un plan individualizado interdisciplinario, con las principales intervenciones basadas en evidencia: Terapia de Lenguaje con entrenamiento en comunicación aumentativa y alternativa, Terapia Ocupacional con integración sensorial y estimulación en AVD, Psicología con enfoque cognitivo-conductual y Psicopedagogía. Las mismas se ofrecen en modalidad grupal e individual, en distintas frecuencias durante la semana; cada una de las disciplinas enmarcadas en la compensación de las características del TEA y la estimulación de los procesos evolutivos propios de todo el ciclo vital.

Programa Vocacional

Proporcionamos líneas de trabajos con áreas ocupacionales como Talleres de Jardinería, Bisutería, Arte en madera y Cocina en general, donde se fomenta la ocupación del tiempo libre en actividades que estimulen los intereses de los jóvenes y adultos, al igual que fomenten habilidades instrumentales de la vida diaria así como la estimulación de funciones cognitivas básicas dentro de acciones cooperativas.

 

Por otro, propiciamos la exposición a experiencias lúdicas, recreativas e inclusivas como: Educación Físico con entrenamiento pre-deportivo y Talleres vivenciales (arcilla, artes plasticas, computación y actos culturales); que complementan el abordaje en las distintas áreas de la vida de una persona neurodiversa. 

11
11

Programa Familiar

Generamos espacios de intercambio entre las familias, cuidadores, equipo terapéutico, docentes y nuestros participantes por medio de actividades recreativas estructuradas, espacios de entrenamiento en estrategias de acompañamiento, orientación familiar y grupos de apoyo distribuidos por periodos evolutivos; con la finalidad construir, de la mano de las familias, redes que potencien la socioadaptación de las personas con TEA en cada etapa de la vida respetando su perfil cognitivo y afectivo.

Centro Médico Comunitario

En Autismo Dejando Huella consideramos que la salud es prioridad. Es así como, entendiendo la complejidad que puede representar trasladar a personas TEA a distintos centros para sus consultas , decidimos crear nuestro propio centro médico comunitario en el que tanto nuestra población dentro del espectro como miembros de la comunidad en general, pueden recibir diagnósticos, tratamientos y consultas privadas en un solo lugar.

Odontología es una de las especialidades que atendemos en el centro, el cual está atendido por más de 20 profesionales especializados en distintas áreas de la medicina.

Sus puertas están abiertas de lunes a viernes y no solo atienden a nuestra población si no a la comunidad en general. Hasta la fecha se han beneficiado más de 600 pacientes.

Teléfono: 04265170429